Patricio Álvarez, padre Pola, enfermera que fue apuñalada 11 veces a la salida de su turno en la Clínica Cordillera de Las Condes, dio a conocer este lunes, que la profesional tuvo que volver a ser internada a causa de complicaciones por el ataque del que es acusada una compañera de trabajo y su pareja.

Álvarez informó que su hija “había tenido una recuperación bastante rápida, lo que nos había sorprendido a todos, pero la semana pasada, el día jueves, en un control rutinario en la Asociación Chilena de Seguridad se le descubrieron unos pequeños trombos, tanto en las piernas como en sus dos pulmones, lo que obligó a tenerla internada durante 4 días“.

“Eso nos tuvo bastante apenados nuevamente, porque pensamos que la evolución iba a ser bastante rápida, lo que no ha sido así, pero afortunadamente la dieron de alta, la tenemos de vuelta en la casa y los controles van a seguir siendo ambulatorios”, detalló en el matinal Buenos días a Todos.

Sobre como detectaron los trombos, Álvarez detalló que “el fin de semana pasado, el anterior, empezó a sentir sus extremidades adormecidas, muy hinchadas y habló con las personas de la ACHS, quienes le hicieron un escáner dentro de la semana y los obligó, a partir de los resultados, a dejarla internada”.

Confirmó además que la joven profesional “ha tenido algunos controles tanto con el siquiatra como los sicólogos del Hospital del Trabajador, y en ese sentido estamos un poco más tranquilos ,porque la están guiando y asesorando para que enfrente este mal sueño que podríamos llamar, porque en definitiva, fue bastante atroz sobre todo para ella».