Este miércoles, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el Bono Invierno propuesto por el Gobierno.

En concreto, el proyecto  contempla el pago de $120 mil pesos a más de 7 millones de beneficiarios en el país, junto con otras medidas como la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año; el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días; y la ampliación de las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

De esta manera, la iniciativa fue respaldada de manera unánime por 136 votos a favor y ninguna abstención ni voto en contra. Con lo cual, se ratifican las votaciones previas tanto en la Comisión de Trabajo como en la Comisión de Hacienda, donde fue aprobado con un amplio respaldo de todos los parlamentarios.

Ahora, el proyecto continuará su tramitación en el Senado -tanto en Comisión como en Sala-, con lo cual de ser aprobado podrá ser despachado y promulgado para comenzar con los primeros pagos durante las próximas semanas.