Al no poder ingresar al concierto de Karol G, por no tener su pase de movilidad habilitado, Gary Medel «funó» a un funcionario de la Seremi de Salud a través de su cuenta de Instagram.

El jugador demostró su molestia contra el funcionario, generando diversas reacciones entre sus seguidores y el público en general.

Por lo mismo, al día siguiente, Medel por las mismas redes sociales, pidió disculpas públicas.

Este lunes, se hizo público que uno de los funcionarios demandó al jugador nacional.

Se reveló que el funcionario renunció a su puesto, acusando de daño moral al “Pitbull”.

En entrevista con Radio ADN, Octavio Kehr, abogado del demandante, detalló que junto al demandante: “el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la seremi metropolitana”.

El jurista agregó que “Ángelo (Berti) después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó todo esta situación”.

Durante la entrevista con el citado medio, Kehr explicó que su equipo legal intentó comunicarse con Gary Medel, su representante o su círculo cercano, sin obtener ningún tipo de respuesta.

“Tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuesta, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $ 80.500.000 pesos“, informó el abogado.

Finalmente, el abogado detalló que “Fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuesta por parte de ellos, no le tomaron el peso a asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”.