Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los comentarios que han surgido desde parlamentarios oficialistas respecto a la necesidad de realizar un cambio de gabinete.

Al respecto, el mandatario señaló que “Nuestro Gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar”, agregando que es una situación que la ha conversado con su equipo incluso en su gira por el norte del país.

“Lo conversaba con nuestro gabinete de seremis, de que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla, aprender que hay detrás de ellas y qué es lo que podemos sacar de ella para mejorar”, agregando que“en este caso, hay un consejo o una recomendación que nosotros tomamos y yo le digo a nuestros ministros: Tienen que estar en los territorios”.

Junto a ello, enfatizó que “siempre se puede mejorar” razón por la cual “siempre vamos a estar evaluando nuestro desempeño como Gobierno, cómo corresponde”, aserveró.

Finalmente, Boric recalcó que “las designaciones, cambios de gabinete o operaciones de esas características son atribución exclusiva y excluyente del Presidente de la República y esas, por cierto, no se comunican por la prensa”, por lo cual no haría un anuncio de estas características en este momento.