Este martes, se registró la última jornada de votación en la Convención Constitucional, a una semana de que se lleve a cabo la ceremonia de clausura y entrega del borrador de la nueva Constitución.

En entrevista con Tele13 Radio, María Elisa Quinteros, presidenta de la Constituyente, dio a conocer como será la ceremonia de clausura del próximo lunes 4 de julio.

“Hemos estado conversando con la mesa y tomando definiciones desde la semana pasada. Vamos a cantar el himno nacional, estará la bandera chilena, también van a estar las banderas de los pueblos indígenas”, detalló María Elisa Quinteros.

“Se esperan palabras del vicepresidente Gaspar Domínguez, palabras mías, del Presidente Boric, y después la entrega del oficio junto a la propuesta”, agregó.

La presidenta de la mesa directiva, detalló que la ceremonia durará no más de una hora y los invitados se dividirán en dos espacios.

“Los invitados de los otros poderes del Estado van a estar en el Salón de Honor, y los asesores y otras autoridades van a estar en el hemiciclo de la Cámara de Diputados y también en el patio, en una carpa que vamos a tener habilitada para recibirlos”, informó.

Tras recibir la propuesta constitucional, el Presidente Gabriel Boric, deberá convocar al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.