Durante la última jornada fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual entregó la percepción de la ciudadanía respecto del plebiscito de septiembre próximo.

De esta forma, en la segunda semana de junio con  la información disponible hasta el momento, un 43% (-2pts) dice que votaría rechazo en el plebiscito de salida  frente al 39% (-3pts) que asegura que aprobará la nueva Constitución.

En tanto, un 18% (+5pts) señala que no sabe o no responde.

Entre quienes están indecisos, la mayoría son mujeres (23%, +7pts), personas mayores de 55 años (23%, +8pts), de estratos bajos (23%, +3pts) y quienes se consideran independientes (34%, +9pts).

En cuanto a expectativas, un 52% (+2pts) cree que ganará el apruebo y 37% (+2pts) piensa que se impondrá la opción rechazo. 9% (-4pts) no sabe o no responde.

Sobre las alternativas del proceso, 34% quiere que se apruebe la nueva Constitución para después reformarla en lo que sea necesario, 14% (+3pts) que se apruebe y se aplique tal como proponga la Convención, 28% (-2pts) que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 18% (-2pts) que se rechace para seguir con el texto vigente.

Frente a la consulta de qué sentimientos le produce la nueva Constitución, un 38% (-4pts) dice que le genera esperanza y un 55% dice que le produce temor.

Finalmente, la medición indicó que la confianza en la Convención Constitucional se mantiene en 49%, al igual que la desconfianza que llega a 50%.