Una de las míticas figuras de la noche en la Serena, debe decir adiós a su negocio debido al alza de precios que está viviendo nuestro país.

Se trata de Juan Alfaro, quien popularmente es conocido como el “Tío Aceite” y quien acompañó cada salida nocturna de la Serena con su reconocido sándwich de pescado, empanadas y churrascos.

El hombre de 76 años, durante una década se dedicó a vender a los jóvenes universitarios en la esquina de Cienfuegos con Francisco de Aguirre, plena zona bohemia de la ciudad.

Fue en el 2010 cuando se hizo conocido durante una  entrevista para el webshow Paracaídas, donde contaba los pormenores de su negocio de comida.

Ahora, en el 2022, tras 12 años y con una crisis económica que elevó los precios del aceite y otros alimentos, el emprendedor vio imposible continuar con su negocio.

En entrevista con Bush in action, Alfaro, se sinceró “Ya se pasaron, está todo caro. Está muy difícil”.

“Si yo seguía vendiendo no te podía vender barato porque el gas subió, el aceite subió. Y antes no, estaba a 500 pesos un litro de aceite, así que vendías barato. Ahora no”.

Durante la entrevista, Alfaro dio a conocer que trabajar con tanto aceite le dejó secuelas en la vista, debido al vapor del aceite, por lo que tuvo que operarse.

Actualmente, el “Tío Aceite” se encuentra trabajando estacionando vehículos en la misma zona, donde anteriormente junto a su carrito de comida, hizo historia.