Dos choferes fueron detenidos durante esta jornada de jueves en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, tras ser sorprendidos bajo el efecto de las drogas.

Según consigna diario El Día, el hecho quedó al descubierto en medio de una fiscalización en el terminal de La Serena, oportunidad donde efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó un narcotest a conductores de dos buses, los cuales se disponían a viajar a Ovalle y Andacollo.

Tras el test, se verificó que ambos habían consumido marihuana y cocaína, respectivamente, por lo cual se procedió a su detención inmediata.

Producto de lo anterior, el capitán y jefe de la SIAT Coquimbo, Eduardo Garrido señaló al citado medio que “Este trabajo específico de fiscalización, forma parte de la estrategia en terreno, que desarrollaremos durante el fin de semana largo, porque no queremos más accidentes ni fallecidos en la región. La invitación es a ser responsable en todos los aspectos de la convivencia vial”, sentenció.

Finalmente, se indicó que ambos detenidos quedarán a disposición de la justicia para su correspondiente control de detención.