Por la muerte de una estudiante durante un paseo de curso, la Superintendencia de Educación fiscalizará el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la Escuela de Lenguaje Gran Mozart de La Serena.

Según consigna Diario El Día, la niña de 5 años falleció en el Complejo deportivo del Colegio San Joaquín de la Serena, durante una “fiesta de espuma”.

Por razones que se investigan, la menor recibió una descarga eléctrica. La niña fu trasladada hasta el Hospital de La Serena con un infarto o paro del miocardio a causa de la descarga de electricidad, falleciendo en el recinto de salud.

Al respecto, el director regional de Coquimbo, Fernando Sermeño, declaró “Solidarizamos con el dolor de la familia y de toda la comunidad educativa. Ha sido una noticia muy conmovedora no solo para la región, sino que para todo el país”.

“Como institución tenemos el deber de investigar las medidas adoptadas por el establecimiento, por lo que ya se solicitaron antecedentes y la entidad sostenedora cuenta con un plazo de tres días hábiles para dar respuesta a este requerimiento”, recalcó.