El 13° Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó la tarde de este lunes la suspensión del sitio web de La Red, luego que la estación no acatara un fallo que favoreció al actor Cristián de la Fuente.

Vale recordar que el canal privado publicó en su página web un reportaje en el que se vincula a De la Fuente con el denominado “Caso Relojes”, mismo donde es investigado Marco Antonio López, más conocido como Parived y quien es esposo de la animadora Tonka Tomicic.

Bajo esa línea, el actor presentó una denuncia contra el Canal de Quilín, recurso que resultó a su favor el pasado 10 de mayo.

En la resolución de la Corte de Apelaciones, exigió al canal La Red rectificar o aclarar la información publicada sobre el actor.

Luego de cumplirse el plazo de 10 días establecido por el Tribunal como límite para publicar dicha rectificación, sin que sea cumplida por el canal de televisión, esta tarde, el Tribunal ordenó la suspensión del sitio web del canal, además de multa en 50 UTM, a su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez.

Al cierre de esta nota, fuentes al interior del canal, indicaban que Gutiérrez habría presentado su renuncia al cargo, información que hasta el minuto no ha podido ser confirmada.

Lee el documento emitido por el Poder Judicial a continuación:

PODER JUDICIAL – LA RED