En medio de la Cuenta Pública 2022, el Presidente Gabriel Boric se refirió al desarrollo es la modernización del sistema de transporte.

El Jefe de Estado señaló al respecto que nos hemos propuesto priorizar avances en esta materia que nos permitan contar con una densa red de transporte público inclusivo y sustentable al finalizar mi mandato”.

Para poder lograr el objetivo, manifestó que “impulsaremos el desarrollo ferroviario, la electromovilidad en el transporte urbano e interurbano, mejoraremos miles de kilómetros de infraestructura vial que apoye al transporte público en regiones, mejoraremos la infraestructura en aeropuertos, continuaremos con la extensión del metro y construiremos cientos de kilómetros de ciclovías, además de sendas peatonales en todo el país”.

En la instancia se refirió al Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, el que contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. Además, contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales.

Para lograrlo, el Presidente Gabriel Boric  anunció que “ya hemos comenzado a trabajar para hacer realidad el tren que unirá a Valparaíso y Santiago”.

“Este es solo uno de los avances en materia de trenes que implementaremos, porque estamos convencidos que estos avances marcarán una diferencia sustantiva en la calidad de la vida de las personas y posibilitarán el avance del país al desarrollo inclusivo que buscamos”. aseveró el mandatario.