En un punto de prensa ubicado en Quilpué, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los incendios registrados en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

“Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010”, remarcó el Jefe de Estado.

Bajo esa línea, Boric aseguró que la prioridad hoy es “salvar vidas, siguen existiendo focos activos, atender a los heridos y controlar los focos”.

“Nuestro deber es proteger a los vecinos y vecinas, y también a sus mascotas, para ello hemos tomado la decisión de mantener el toque de queda y se va a mantener todo lo que sea necesario”, indicó el mandatario.

Por lo mismo anunció que se reforzará la presencia militar en zonas afectadas con el propósito de resguardar la seguridad de vecinos y vecinas.

En la instancia, el Presidente de la República, recalcó que es una “preocupación latente y urgente”, la recuperación de las personas que han fallecido: “es prioritario y se aborda con sentido de urgencia“.

Al momento de entregar una actualización de la cifra de fallecidos, anunció que llega a 64 personas, recalcando que de ahora en adelante, la actualización de cifras estará sólo a cargo de la doctora Marisol Prado, directora nacional del SML.