En medio de la Cuenta Pública 2022, que se lleva a cabo en el Congreso Nacional, el Presidente Gabriel Boric se refirió a proyectos en materia de pesca y acuicultura.

El Jefe de Estado dio a conocer que se construirán 17 nuevas caletas pesqueras en Chile.

Entre las caletas anunciadas, destacan las ubicadas en Quellón y Melinka y beneficiando directamente a más de 10 mil pescadores artesanales.

Gabriel Boric, subrayó que se mantiene una deuda con los ciudadanos del mar, por lo que el Estado desarrollará políticas acordes, que estimulen la actividad pesquera destinada al consumo humano.

En el ámbito de la acuicultura, el Jefe de Estado destacó que “necesitamos avanzar hacia prácticas más sustentables que logren integrar beneficios económicos y de desarrollo inclusivo a través de la creación de empleos locales, con una mirada a largo plazo”.

Para ello, el Presidente Boric destacó que  “debemos garantizar el más alto estándar de protección del entorno en que se localicen. Esto permitirá otorgar, por una parte, certeza jurídica para la inversión, y certezas sobre el cumplimiento de los objetivos de preservación y protección de los ecosistemas, especialmente aquellos que componen áreas protegidas”.