La abogada Helhue Sukni confirmó durante esta jornada que se autodenunciará ante la Fiscalía, esto tras las acusaciones que surgieron durante las últimas horas en las cuales se le apunta por entregar información privilegiada a sus clientes para que se contacten con quienes fueron sus víctimas  y las amenacen para que no continúen con los juicios.

En entrevista con BioBioChile, Sukni descartó haber realizado este tipo de prácticas indicando que la acusación es falsa.

“Eso nunca lo he hecho y nunca lo haría. Lo que sí es que a veces paso las copias de las carpetas a los familiares de los imputados, pero eso no es mi responsabilidad. Ahora que estamos en pandemia las mando por WhatsApp o correo. A veces en esas copias los fiscales o ayudantes no borran los nombres”, indicó al citado medio.

En esta misma línea, en post de la transparencia de su actuar, la abogada señalo que “ Lo encuentro insólito, ¿Por qué no me denunciaron? (…) Entonces yo mañana voy a ir a la Fiscalía de Las Condes y me voy a autodenunciar, quiero que me investiguen, que sepan qué hago yo con los imputados”.

Finalmente, Helhue Sukni sostuvo que “Yo esa huevada (sic) no la he hecho nunca, no necesito mandar a nadie para ganar un juicio, los gano con o sin testigos, me va bien igual”, agregando que sospecha que esta denuncia podría ser levantada incluso por algún colega, afirmando que “Debe ser de alguien que me tiene mala”.

Por último, la abogada sostuvo que sospecha que esta situación puede venir incluso de parte de colegas que han litigado con ella en el último tiempo.