El exministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante esta jornada al aumento de casos y al vencimiento del Pase de Movilidad para quienes no lo tengan actualizado con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 de Plan de Vacunación.

En conversación con Radio ADN , el extitular de la cartera dijo “creo que hemos tenido y estamos teniendo problemas: el alza de los casos es del 88% en las últimas dos semanas; casi 34 mil personas ya están en etapa activa, y como lo dijimos hace un tiempo atrás, la velocidad de vacunación disminuyó enormemente, hay que reconocer que ahora está volviendo a aumentar gracias al pase de movilidad”.

En esta mis línea, Paris indicó que “el subsecretario Cuadrado dijo que nosotros éramos criminales por exigir el pase de movilidad; sin embargo, él lo está exigiendo, porque es la única forma para que la gente vaya a vacunarse”.

Paris apuntó a la comunicación de riesgo

Por otro lado, Paris señaló que una de las falencias del actual gobierno sería la comunicación de riesgo indicando que “Hay que entender que esto es un virus, un ser vivo que busca atacar al organismo que lo mantiene vivo. Por lo tanto, es un ciclo, es normal (…) Hay una percepción de la OMS que el virus sí está aumentando porque busca mantenerse vivo. No es culpa de la autoridad, ni en el pasado, ni ahora, que el virus se disemine”.

“Chile es el cuarto país con mejor información epidemiológica y somos el cuarto con menor mortalidad en exceso por coronavirus en Latinoamérica. Tenemos índices muy buenos en todo sentido, teníamos la mayor capacidad de testeo, de vacunación en niños“, cerró Enrique Paris.