Una apoderada del colegio Valle Hermoso de Peñalolén, denunció que su hija que cursa el sexto básico fue violada por alumnos de tercero medio de la institución.

Según consigna ADN, los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de mayo: “Los niños salieron en el primer recreo, tanto los de básica como los de media, y mi hija fue a la cocina del establecimiento a buscar su desayuno, y en lo que sale los perpetradores la agarran y la llevan detrás de la cocina, siendo ahí violada y vulnerada en todos sus derechos“ reveló la madre.

“Son jóvenes de media. Por ley se prohíbe dar el nombre de los estudiantes y a mí tampoco me los han dado porque son menores de edad, porque tienen miedo de que la familia tome represalias contra estos jóvenes“, agregó la madre.

La madre de la menor indicó que no han recibido ayuda por parte del colegio Valle Hermoso, sosteniendo que “no sabían los protocolos. No sabían dónde seguir, donde llevarla, nada“.

“Lo único que hicieron fue dividir las jornadas, la básica en la mañana y la media en la tarde. Pero declararon que hay puntos ciegos donde no enfocaban las cámaras, que iban a contratar, además de un vigilante de cámara, pero no tiene fecha de implementación. Además las cámaras llegan después de vacaciones de invierno”, aseguró la madre.

RESPUESTA DEL COLEGIO

Regina Rivera, directora del colegio capitalino, indicó a la citada radio que como establecimiento han estado disponibles desde el primer momento tanto como para dar apoyo a la familia de la menor como para aportar al proceso investigativo.

“Desde el primer momento, nosotros como establecimiento municipal de Peñalolén nos hemos puesto a disposición de la familia y la investigación. Tanto es así que se presentó la fiscal en el colegio el día viernes 20 de mayo, y los días 23 y 24 todos los funcionarios que fueron requeridos prestaron declaración en la investigación”, detalló Rivera.

A la consulta si los alumnos apuntados como responsables seguían yendo a clases, la directora indicó que “no tenemos la respuesta de cuáles son aquellas personas”, ya que es parte de la investigación del Ministerio Público.