El Presidente de la República, Gabriel Boric, en compañía de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, promulgó este lunes la ley que reajusta el sueldo mínimo, incluyendo apoyo a la canasta básica y subsidio a mipymes.

En una ceremonia llevada a cabo en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado señaló que “es para mí realmente satisfactorio poder no solamente sentir, sino que demostrar que como Gobierno en conjunto con actores institucionales y sociales, tan relevantes como las organizaciones de pymes y mipymes, la CPC, la CUT, el parlamento, los partidos políticos, las diferentes instituciones de Gobierno podemos avanzar hacia objetivos comunes”.

“Nuestro Gobierno está profundamente comprometido con la promoción del trabajo decente, que garantice que las y los trabajadores de nuestro país puedan tener un ingreso justo, y eso implica también avanzar hacia una mayor diversificación de la economía, que nadie se quede atrás, que las pymes no se queden atrás”, sostuvo el mandatario.

El mandatario destacó que “lo que estamos impulsando no es en contra de nadie, lo que estamos impulsando son acuerdos que vayan en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y para eso requerimos el concurso de las grandes empresas, la participación de las pymes, requerimos la voluntad y compromiso de todos los integrantes de nuestro Gobierno y la disposición transversal del parlamento”.

“Quiero agradecer a los parlamentarios de todos los sectores políticos porque dieron una tramitación rápida a este proyecto, donde se mejoraron aspectos, donde la discusión tuvo altura de miras y donde demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes podemos sacar las cosas delante en Chile”, subrayó el Presidente Boric.

Finalmente, Gabriel Boric aseveró que “estamos construyendo sobre la base de lo que hicieron quienes nos antecedieron. No podríamos hablar de aumentar el sueldo mínimo a $400 mil si no fuera por los esfuerzos que se hicieron anteriormente”.