El senador de Evópoli, Felipe Kast, se vio envuelto en la polémica durante esta jornada tras compartir un video en el cual el supuestamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviaba su apoyo a la Convención Constitucional tras la entrega del primer borrador de carta fundamental.

Al respecto, el parlamentario escribió “Apareció el jefe de campaña del Apruebo” esto acompañado del un video donde Maduro dedica palabras al proceso chileno indicando que “lo que sembró esa generación de Allende está en el corazón de la juventud (…) Es un despertar Allendista”.

La situación pasó desapercibida hasta que una serie de usuarios de la red social le advirtieron que el registro no es reciente, situación por la cual Kast realizó una nueva publicación para aclarar señalar que el “video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que maduro ‘apareció ahora’… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces”, comentó.

Finalmente, ante la avalancha de cuestionamientos por publicar información falsa el senador optó por borrar la publicación original y tuiteo: “Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”, dando por cerrada la polémica.