Durante esta jornada de lunes, se ha viralizado en redes sociales un falso mensaje en el cual ha informado el supuesto fallecimiento del rey Carlos III de Inglaterra, esto tras una serie de especulaciones respecto a una serie de problemas en la familia real britanica.

El supuesto comunicado indica: “Palacio de Buckingham. El siguiente anuncio se hace desde Royal Communications. El rey falleció inesperadamente ayer por la tarde”.

En esta misma línea, el supuesto texto aparece fechado con fecha  lunes 18 de marzo de 2024.

Como era de esperar, la captura con el mensaje ha sido ampliamente viralizada en redes con textos como  “El rey Carlos III de Gran Bretaña ha fallecido a la edad de 75 años, informan los medios de comunicación con referencia al Palacio de Buckingham” o “Urgente. Se difunde supuesto comunicado del Palacio de Buckingham sobre el fallecimiento del rey Carlos III”.

Ante esto, medios locales han consultado a palacio respecto a la veracidad del documento, a lo cual desde la casa real han indicando que el rey “continúa con sus asuntos personales y privados”.

Cabe señalar que desde el fin de semana Kate Middleton, Carlos III y familia real han sido Trendig topic, generando una serie de teorías respecto al hermetismo que ha mantenido la familia real tras conocerse una serie de problemas de salud que estarían atravesando.