Carolina García, levantó la voz tras ser acusada por la excandidata a Gobernadora Metropolitana, Karina Oliva, durante una entrevista con Meganoticias, en el marco de las denuncias por irregularidades en la rendición de gastos electorales.

Al respecto, la exjefa de campaña aseguró que la rendición ante el Servicio Electoral “es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata” y advirtió posibles acciones legales si Karina Oliva “continúa difundiendo acusaciones falsas”.

En conversación con la periodista Andrea Arístegui, Oliva se refirió a la acusación en su contra por parte de la diputada Camila Rojas (Comunes), quien aseveró le solicitó incluir en su rendición ante el Servel facturas correspondientes “a un candidato a las primarias del 18 de julio del año 2021″.

A la consulta si se refería al Presidente Gabriel Boric, Oliva señaló que “en segunda vuelta mi jefa de campaña era Carolina García que era secretaria general del partido, ella llevaba la relación con todos los comandos, me refiero con el comando presidencial del entonces candidato del Frente Amplio, y no las llevaba yo, que estaba desplegada 24/7. Quien tiene que responder sobre esos dichos, porque era responsable del diálogo con el comando, con el jefe de campaña del candidato presidencial que es el actual ministro Giorgio Jackson, es Carolina García”.

La excandidata al Senado, detalló durante la entrevista, el vínculo que mantuvo con los servicios de impresión de volantes de una empresa perteneciente a Milton Lee, uno de los imputados por el caso SQM que luego fue sobreseído.

”A mí me molesta mucho, me da mucha rabia, que mi jefa de campaña hubiese aprobado una prestación de servicio con esta empresa. Tomar esa decisión política de esta prestación de servicios sin decírselo a la candidata me parece que es un abuso de confianza. Tristemente me entero por la prensa que estaba Milton Lee asociado a una de las facturas de mi campaña. Y me decepciona más hoy día cuando se me trata de acusar a mí de una decisión que no tomé, que tomó Carolina García”, subrayó Oliva.

“NO TUVE RESPONSABILIDAD ALGUNA”

Carolina García, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “yo no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral de Karina Oliva, ni en primera ni en segunda vuelta al gobierno regional, ni en su campaña a senadora. Ello es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata”. A esto agegó que “es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”.

Finalmente, García advirtió que “si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a evaluar acciones legales”.