La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió este lunes al futuro del borrador de la Carta Magna, cuando faltan dos meses para que termine el trabajo de redacción.

En entrevista con Radio Universo, la constituyente habló sobre los resultados de las encuestas sobre la posibilidad de una “tercera vía”, la que llegó a un 41% según la última encuesta Cadem.

“No me parece adecuado que se estén levantando por ciertos grupos, no sé de dónde vendrán estás ideas, de cambio a lo que ya tenemos claro sobre las reglas del juego”, señaló Quinteros.

Bajo esa misma línea, aseveró que que “es una idea que surge fuera de la Convención, no es de parte de nuestra atribuciones, ni nosotros iniciamos este tema, ni de nuestra voluntad tampoco (…). Eso atenta también contra los procesos mismos de democracia que hemos levantado como país”.

Quinteros, adelantó durante la entrevista que “esta semana terminamos el cierre de todas las comisiones, entonces ya está esa sensación de que vamos avanzando, que vamos terminando incluso pese a que nos faltan etapas”, por lo que se está “cerrando el proceso de tramitación de normas”.

Finalmente, la presidenta de la Convención, manifestó sentir “una alegría de mirar hacia atrás y todo lo que hemos podido avanzar y todos los obstáculos, barreras que hemos superado, con mucha alegría y esperanza seguimos trabajando”.