Hasta la zona de Duqueco, Región del Biobío, llegó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), a prestar apoyo a las protestas que se llevan a cabo en el sector.

No obstante, no fue recibido de la mejor manera por los camioneros, quienes lo echaron del lugar recalcando que él “no representa a nadie aquí”.

Lo sucedido quedó registrado en un video viralizado en redes sociales, en el que se ve al dirigente bajar de una camioneta, para luego acercarse a conversar con uno de los contratistas forestales del sector.

En las grabaciones, se ve que a uno de los trabajadores señaló “acá nosotros estamos peleando solos y no queremos la representación de ustedes aquí, nadie de los que estamos aquí en Duqueco”.

A los dichos el dirigente de los camioneros respondió: “Nosotros tuvimos una reunión en Valdivia ayer con los colegas de la región y nosotros hemos apoyado el movimiento de ustedes desde el primer día, en la televisión, en los medios (..)”

“Por favor retírese de acá. No necesitamos la representación de nadie”, indicó uno de los manifestantes.

«No necesitamos figurar», «fuera de acá, rápidamente», le dijeron a viva voz. Agregando también insultos como «vendidos cu…», «sinvergüenzas de mier…», «se llenan los bolsillos», empezaron a reclamar varios manifestantes.

Pérez se retiró del sector en medio de gritos y aplausos de los camioneros.

Este jueves tendrá lugar un llamado consultativo nacional, con el que se definirán futuras nuevas protestas en el gremio de los transportistas.