El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió durante esta jornada a la condonación del Crédito con Aval del Estado – CAE-, el cual fue una de sus grandes propuestas de campaña.

En entrevista con Radio Cooperativa, el mandatario entregó detalles de su plan para concretar dicha propuesta agregando que “la condonación del CAE cuesta del orden los US$8 mil millones y si uno suma los Créditos Corfo y de los Créditos del Fondo Solidario, son del orden de los US$12 mil millones”.

En este sentido, Boric fue enfático y señaló que “Vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto generando incentivos para continuar su pago”, explicando que “si uno hiciera lo contario, todos dejarían de pagarlo”.

“Los que van a tener condonación son justamente los que tengan (el pago) más al día y eso es algo que tenemos que ir trabajando cuál es el mecanismo especifico”. añadió.

En esta misma línea, advirtió que este plan de condonación va a depender de una eventual reforma tributaria, explicando que “Los gastos de esta características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos y por eso es importante la reforma tributaria”, apuntó.