Este miércoles 20 de abril, se pronosticaron precipitaciones en los sectores de la precordillera de la Región Metropolitana para este jueves 21 y viernes 22 de abril.

Por este motivo, la ONEMI, declaró Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana.

Dicha medida afecta a las comunas de de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, debido a “los eventos meteorológicos vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

La Onemi recomienda a la población, informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar las canaletas y los techos de las viviendas, mantener despejadas las vías de evacuación de aguas lluvias y desperdicios, evitar transitar ya sea a pie o en vehículos por zonas anegadas.

Con relación a las condiciones de viento, se recomienda “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo, y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento».