Este lunes, el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales impulsado por los parlamentarios vivirá una jornada clave dado que la Cámara deberá votarlo en Sala, situación que ya ha acarreado algunas definiciones en algunos sectores polícos.

En este sentido, el  jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, afirmó que su representación partidaria habría decidido apoyar el proyecto de quinto retiro refundido de siete mociones, esto en desmedro de la iniciativa presentada por el ejecutivo.

“Mayoritariamente, la bancada de la DC va a votar a favor del quinto retiro presentado por los parlamentarios este día lunes y, mayoritariamente, va a rechazar el proyecto de retiro acotado que ha presentado el Gobierno”, adelantó.

En esta misma, línea Aedo explicó que el rechazo del sector al proyecto del ejecutivo responde a que consideran que no es concebible que “el Estado defina en qué gastas tú dinero”.

“Nos parece una mala idea meter la mano en el bolsillo de los trabajadores y entregar esos recursos  a la banca, a los grandes conglomerados económicos», cerró el parlamentario.