La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió durante esta jornada al trabajo de la Convención Constitucional y el futuro que podría tener la próxima la futura Carta Magna de ser aprobada tras el plebiscito.

En conversación con Radio Infinita, la edil se refirió a el alza que ha tenido la opción rechazo en las últimas semanas, lo cual sitúa por primera vez a dicha opción por sobre el apruebo en el plebiscito de salida.

“A mí lo que más me inquieta es que los constituyentes han perdido paulatinamente el respeto de la ciudadanía. Eso lo encuentro súper grave, porque es muy difícil de recuperar. Se han dado
demasiados lujos, uno ve un señor que parte cantando en forma bastante desafinada el pluri Chile y otros que además hasta lo aplauden”, señaló.

En esta misma línea, Matthei fue crítica con las materias abordadas en la instancia indicando que “están tratando de poner en una Constitución temas que debieran estar en un reglamento o en una circular”, asegurando que ninguno entiende lo que ocurrirá con la nueva Carta Magna “en la vida cotidiana”.

Respecto al desenlace que podría tener el proceso, la jefe comunal de Providencia señaló que  “Efectivamente el Apruebo y el Rechazo todavía pueden sufrir cambios. Pero aunque se apruebe, esta es una Constitución que no va a durar nada y por tanto, se apruebe o se rechace, yo creo que ya hay que empezar a mirar cómo se va a modificar aquello que se apruebe, porque con esa  Constitución no vamos a poder vivir” cerró.