En la antesala de su viaje a la Argentina este domingo, el Presidente Gabriel Boric, detalló que en su programa de Gobierno se encuentra la construcción de un sistema de seguridad social que al día de hoy no existe en Chile.

Durante la entrevista con El Clarín de Argentina, el mandatario recalcó que “los chilenos son dueños del derecho a tener una pensión”.

Boric explicó durante la entrevista que “en Chile lo que tenemos es básicamente, con algunas excepciones, un sistema donde cada uno se salva como puede”.

“Los ciudadanos son dueños del derecho a tener una pensión digna y de seguridad social”, aseveró el Jefe de Estado.

A esto, el mandatario agregó que “Uno de los motivos que generó el estallido social en nuestro país tiene que ver justamente con la sensación de abandono por parte del estado, y la vulnerabilidad compartida que miles de chilenos que están acogotados de deudas y que además tienen que pagar por todo lo que debieran ser derechos”.

Bajo esa línea, el Presidente Boric aseveró que se construirá “un sistema de seguridad social, en donde, y en esto también quiero ser muy claro, vamos a respetar los ahorros de las y los trabajadores. Eso implica cambiar de administración que se han venido siguiendo desde el 81 en adelante”.