Rodrigo Rojas Vade, se refirió a la decisión tomada por el Comité de Ética de la Convención Constitucional, donde se le exige la devolución de forma íntegra de los salarios percibidos desde el mes de septiembre de 2021, cuando se alejó de la instancia luego de confirmar que había mentido sobre su enfermedad.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el aún constituyente que desde un principio su propuesta fue devolver los salarios recibidos y no donados por los días no trabajados.

“Aclarar que desde un inicio propuse de forma voluntaria al Comité de Ética de la Convención Constitucional, como medida reparatoria, la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto”, señaló el ex «Lista del Pueblo».

A esto agregó que “las donaciones que realicé, al ser a causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas”, pero aseguró que mantiene su voluntad “de aceptar el acuerdo adoptado según resolución del comité de Ética.

Finalmente, sobre su renuncia al cargo como convencional, aseveró que la presentará “una vez que se publique la ley que me lo permite”.