El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, anunció durante las últimas horas que presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones -PDI-, esto tras la divulgación de una fotografía en la cual se encontraba semidesnudo tomando sol en la terraza de su departamento en la comuna de Vitacura.

De acuerdo a lo publicado por  La Tercera, el parlamentario habría habría entregado detalles sobre el hecho y apuntó  a un conocido empresario como responsable de la divulgación de la imagen, por lo cual solicitó que se sancione a quienes resulten responsables del delito tipificado en el artículo 161-A que sanciona a “quienes graben o registren fotografías de recintos particulares que no tengan acceso público y también a quienes difundan”.

“los hechos que pasaré a exponer en lo sucesivo constituyen un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.

En esta misma línea, el parlamentario expuso que “En atención al intenso calor que hacía ese día, me bañé en la piscina ubicada en la terraza del inmueble, la cual puede ser vista sólo desde el interior del edificio, pues, como ya expliqué, no existe la posibilidad de ver la terraza desde el exterior”, relata.

“Procedí a sacarme el traje de baño cubriéndome con una toalla, para luego descansar sobre una reposera contigua. Mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común”, agregó.

El mismo medio señala que el senador tras la divulgación de la fotografía decidió investigar al interior del edificio sobre quienes podrían haber tenido acceso a dicha posición donde se sacó el registro, situación por la cual el conserje le habría informado que “el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo”, agregando que Andrés Hites habría preguntado al conserje si era Pizarro quien tomaba sol en esa terraza.

Denuncia contra Gonzalo de la Carrera

Por otro lado, la denuncia presentada por Pizarro solicitó que se tome declaración al diputado electo, Gonzalo de la Carrera, dado que este habría hecho una serie de publicaciones por medio de la red social Twitter en la cual habría difundido el registro.

“La declaración del señor de la Carrera resulta necesaria con el objeto de que indique el nombre de las personas que le hicieron llegar la imagen obtenida ilícitamente, y cuya tenencia manifestó a través de su cuenta de Twitter @carreragonzalo”, indica el documento.

Cabe señalar que tras la presentación del escrito, los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Las Condes, la cual inició la investigación correspondiente para establecer las presuntas responsabilidades.

Advertencia: Esta publicación contiene información de un proceso judicial en curso, por lo cual en conformidad al artículo 4° del Código Procesal Penal se presume la inocencia de los aquí aludidos hasta que no exista un sentencia condenatoria en su contra.