En el marco de la ceremonia de conmemoración del terremoto y maremoto del 27-F del año 2010, el presidente Sebastián Piñera informó que otro compatriota logró cruzar la frontera de Ucrania hacia Polonia. Lo anterior, en el marco del conflicto bélico registrado entre Ucrania y Polonia. 

“Ya tenemos seis chilenos que han logrado cruzar la frontera y están seguros junto a sus familias. Esta madrugada logró cruzar un chileno más junto a su mujer e hijo y que estaban en dificultades y recibió la ayuda de nuestro personal de la embajada y consulado de Chile en Polonia, que es concurrente ante Ucrania”, dijo el mandatario.

Además, a través de su cuenta oficial de Instagram, Piñera agradeció “a todos los que están trabajado sin descanso y silenciosamente para que los chilenos en Ucrania encuentren refugio y estén sanos y salvos”. 

Junto al mensaje anterior, se compartió un video en el que se ve al jefe de Estado conversando por videollamada con Gonzalo Sáez, uno de los chilenos que logró cruzar la frontera.

“Pasamos unas veinticuatro horas de terror para salir de Ucrania con el caos que había, pero ya afortunadamente estamos en Polonia un poco más tranquilos”, dijo Sáez.