A través de Facebook, se realizó una preocupante denuncia, cuando un usuario alertó de una alergia muy fuerte tras bañarse en la laguna Avendaño de Quillón, en la Región de Ñuble.

“Máxima precaución al asistir a bañarse a la Laguna Avendaño o estar sentado a la orilla. Fui a pasar el fin de semana con 20 amigos y todos con una alergia espantosa, terminamos todos en urgencias y por lo que veo le está pasando a mucha gente”, se lee en la red social.

El afectado, sugiere que esto podría deberse a una fumigación o tipo de insecto “Es algo grave, conozco gente con más de 14 días con erupciones”.

Esta publicación recibió varios comentarios con historias similares.

Una usuaria comentó “a nosotros nos pasó lo mismo. Este fin de semana fuimos por primera vez a la laguna y amanecimos todos enronchados, los 6 integrantes de mi familia”.

Otras personas aseguraron que a pesar de no ingresar a la laguna, presentaron ronchas días posteriores a la visita.

Tras tantos casos dados a conocer y llegando a los distintos centros de Salud de Quillón, la Seremi de Salud recomendó el cierre temporal de la laguna desde hoy jueves 10 de febrero, en el balneario municipal Laguna Avendaño y Bello Bosque.

Pese a que aún no se conoce que causa las alergias, se descartó que sea el agua, ya que personas que trabajan en el sector también presentaron ronchas en la piel sin haber ingresado a la laguna cuyo cierre es indefinido.