Durante esta tarde de jueves, la Seremi de Salud Metropolitana entregó una serie de recomendaciones producto de la nube de humo que afecta a gran parte de la capital debido a un incendio forestal en la comuna de María Pinto.

Al respecto, la autoridad sanitaria hizo un llamado a evitar realizar actividad física, especialmente al aire libre, esto debido a los problemas que podría ocasionar a la salud.

Junto a ello, aconsejó cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio de las personas. Asimismo, se recomendó cubrir los espacios entre los suelos y puertas con paño húmedos.

Por otro lado, se llamó a evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa a las personas de los grupos de riesgo, entre ellos: embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas asmáticas o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
También, la autoridad recomendó utilizar mascarilla cubriendo nariz y boca, si es que existe presencia abundante de humo en el sector.

Finalmente, indicaron que “Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, consulta al centro de salud más cercano a tu domicilio”.