Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de una mujer tras realizarse un procedimiento estético en una clínica clandestina de Las Condes, región Metropolitana, desde el propio municipio anunciaron que presentarán acciones legales por este caso

El jefe de gabinete de la municipalidad de Las Condes, Rafael Izquierdo, lamentó el hecho y aseguró que “el año 2019 concurrimos junto con la seremi de Salud a fiscalizar este local que funcionaba con patente de peluquería”. 

“Ese local fue clausurado y no cuenta con ningún tipo de patente desde esa fecha hasta ahora. No habíamos recibido ninguna denuncia ni de posibles usuarios ni de vecinos”, agregó.

Además, declaró que “tomamos contacto con la familia, estamos acompañándolos legalmente, sicológicamente y la municipalidad va a presentar las denuncias ante la justicia”.

Por su parte, la alcaldesa Daniela Peñaloza, escribió a través de su cuenta de Twitter que “hablamos con la familia de la víctima inmediatamente ocurrida esta terrible situación. Estamos dándoles ayuda legal, sicológica y sobre las querellas. ¡Gravísimo delito! Sin escrúpulos. Jugaron con la vida de una persona”.