Durante esta jornada, el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que se revelarán esta jornada los nombres de quienes asumirán las subsecretarías del próximo gobierno. 

Hoy es el día que esperamos comunicarlo, así que esperamos que sea a tiempo para que pueda ir a disfrutar también del partido (Chile versus Bolivia, 17:00 horas)”, dijo Jackson. 

Asimismo, afirmó que la información se dará a conocer a través de un comunicado en las próximas horas. 

Cabe señalar que Claudia Sanhueza, Manuel Monsalve y Miguel Crispi, asumirán como subsecretarios de las carteras de Hacienda, Interior y Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

En tanto, la parlamentaria también aseguró que la socióloga Lucía Dammert será la jefa de asesores del segundo piso de La Moneda.

Crisis en el norte de Chile 

Estos últimos días se han registrado movilizaciones en la región de Tarapacá, específicamente en Iquique, por la crisis de seguridad y migración. 

Al respecto, el próximo secretario de Estado insistió en que “el gobierno tiene el deber constitucional de gobernar hasta el día 11 de marzo, desde ese momento nos instalaremos y asumiremos las responsabilidades” de las respectivas materias. 

En ese sentido, declaró que “nosotros lo que estamos trabajando es poder llegar preparados a ese día 11 de marzo y que el traspaso sea lo más ordenado posible. Hasta ese entonces, nosotros no queremos entrar en polémicas y el gobierno, por supuesto, tiene todas las facultades legales para poder ejercer tanto la aplicación de reglamento como la ley hasta” aquel día.