El Poder Judicial tomó la decisión de formalizar a Carolina Roldán Berríos, funcionaria acusada de adulterar una causa antigua por hurto simple contra el presidente electo, Gabriel Boric.

Según consigna la Tercera, el fiscal de Alta Complejidad de la zona sur de la región Metropolitana, solicitó una audiencia para formalizar a Roldán por el delito de sabotaje informático.

La imputada, habría reactivado la tramitación de esta causa. La misma estuvo a cargo del Juzgado de Garantía de Punta Arenas en el año 2005.

El 27 de octubre del año 2021, a eso de las 22:05 la imputada Carolina Roldán Berríos, empleada pública, desempeñándose como funcionaria del Juzgado de Garantía de San Bernardo y utilizando el computador institucional del Poder Judicial asignado accedió indebidamente a la base de datos del sistema informático. Con la intención de conocer la causa del Juzgado de Garantía de Punta Arenas seguida por el delito de hurto en contra del sr. Gabriel Boric, la que se encontraba en estado de terminada, causa a la cual no le estaba permitido el ingreso. A las 22:14 horas alteró maliciosamente los datos contenidos en dicha causa” , detalló  el fiscal Barros.

“A los 19 años cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde. La UDI lo compara con el caso Penta”, escribió Gabriel Boric en su cuenta de Twitter el año 2015, cuando le consultaron por el hecho.

El 28 de abril de 2022, es el día que se realizará la audiencia de formalización de la funcionaria judicial.