Con el fin de concretar una alianza, la directiva de la Convención Constitucional, encabezada por su presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez, sostuvieron una reunión con representantes de Anatel.

Se buscaba en la reunión, llegar a un acuerdo que manera difundir televisivamente, el trabajo de las comisiones constituyentes.

Al respecto, Quinteros indicó que se busca “llegar al plebiscito de salida con la mayor cantidad de información disponible sobre qué se aprobó y cómo fue el proceso. Que todos y todas estemos deliberando en el país al mismo tiempo que estamos haciéndolo en las comisiones respectivas”.

Por lo mismo durante la reunión surgieron distintas ideas, como la de brindar apoyo técnico, desarrollar programas de educación cívica, establecer una mesa de diálogo permanente, transmitir puntos de prensa, teniendo en consideración la cobertura brindada a los balances del Ministerio de Salud durante la pandemia de coronavirus.

“Nuestro compromiso es darle la misma cobertura que tienen las ruedas de prensa del Minsal. En principio es una vez a la semana, dos veces a la semana, nos pondremos de acuerdo. Va a tener la misma cobertura que hemos dado a todos el proceso de la pandemia”, destacó Ernesto Corona, presidente de Anatel.

Según consigna Radio Biobío, Corona reveló que hay un canal que tiene un proyecto al respecto bastante avanzado, por lo que será sometido al escrutinio de la Constituyente.