A minutos que se cierre la cruzada solidaria Juntos Chile se levanta, Pablo Vidal Rojas, presidente de Anatel realizó un breve balance sobre el evento.

En entrevista con El Epicentro, Vidal manifestó que “Para Anatel esta es una experiencia que nos enorgullece, porque la televisión chilena tiene esta característica de unirse cuando el país lo necesita. Lo ha hecho desde hace 45 años atrás con la Teletón y lo ha hecho cada vez que el país ha tenido una tragedia como los incendios”.

El representante de Anatel aseguró que con este evento solidario“ Se unió Chile, se unieron los medios de comunicación, se unió el pueblo de Chile (..) no sólo para ir en ayuda de la gente sino para decirle a la gente que el país está con ellos, que queremos que se recuperen”.

“Sólo el público que está aquí en el Movistar Arena dono 100 millones de pesos con la compra de sus entradas”, informó Vidal.

Con respecto a que no hay una meta establecida, sino que era abierto a lo que se podría recaudar, el presidente de Anatel dio a conocer que “Tenemos que recordar que hay gente que lo perdió todo, además de seres queridos. La verdad que la reconstrucción completa va a tomar años, y estas son medidas de emergencia, pero es el primer paso para que estas familias vuelvan a ponerse de pie y volver a levantarse”, aseguró Pablo Vidal.

“No queríamos ponernos una meta, porque todo lo que llegue nos iba a alegrar, nos iba a poner orgullosos”, acotó.

Finalmente, manifestó que para Anatel la noche “fue redonda, el rating acompañó y fue subiendo a medida que pasaba la tarde, como Chile ya estamos acostumbrados a ponernos de pie cada vez que vienen estas tragedias”.