Este lunes fue dada a conocer una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de enero, la cual mostró el panorama nacional de cara al próximo al futuro gobierno que se instalará en marzo próximo.

De acuerdo a la medición, un 53% cree que a Chile le irá muy bien o bien con el nuevo gobierno de Gabriel Boric, lo cual significa un alza de 7 puntos en comparación a la semana pasada y una recuperación a los niveles tras las elecciones de diciembre de 2021.

Por otro lado, respecto  a la idea de liberar a personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social, un 32% está de acuerdo, mientras que un mayoritario 62% se muestra en desacuerdo.

Sobre la distribución del rechazo a esta medida, un 91% se identifica con la opción de derecha, un 66% como de centro, un 62% como independiente y un 38% de izquierda.

Evaluación al Gobierno saliente

Sobre la evaluación del Gobierno saliente, esta se encuentra a la baja con un 26% de evaluación positiva, 3 puntos menos que la semana anterior. Por su parte la desaprobación llegó al 67%, lo que significa un alza de 4 puntos en una semana.

Por último, la aprobación a la gestión de la pandemia en cayó en 9 puntos, aunque sigue teniendo un mayoritario respaldo de los chilenos, con un 69% de aprobación.