Modatima calificó de “vergonzoso”  la acción judicial presentada por el exministro de Agricultura, Antonio Walker, quien se querelló contra el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, por injurias graves con publicidad.

El movimiento de defensa del agua criticó la situación de que “se intente censurar a un movimiento social y a su dirigencia por fiscalizar e interpelar a una autoridad política que pudiere tener intereses particulares ante debates de connotación pública, sobre todo en temas tan sensibles como el agua, y ante la necesidad de cambiar el actuar modelo de gestión hídrica de Chile para considerar el acceso a las aguas como un derecho humano”. 

Asimismo, se expresó su “apoyo y admiración a nuestro compañero Rodrigo Mundaca, premiado internacionalmente por la defensa al derecho humano al agua”.

Además, el gobernador Mundaca publicó en sus redes sociales que “no ha sido fácil para nosotros, sin embargo, seguimos de pie, trabajando intensamente por el bien común al frente del Gobierno Regional de Valparaíso”.

“Aunque el frío queme, el miedo muerda, el sol se esconda y se calle el viento, jamás nos rendiremos”, agregó.