Esta jornada, el Presidente electo, Gabriel Boric, acudió al Museo de la Memoria y se refirió al fallecimiento de Roberto Garretón, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020.

Este lunes se informó sobre la muerte del abogado defensor de los DD.HH.. 

Garretón, jefe del área judicial de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura cívico-militar, tuvo una trayectoria destacada por su activa participación respecto a la defensa de los derechos fundamentales.

Durante el mediodía, el Presidente electo Gabriel Boric sostuvo que “fue una persona gracias a la cual muchas otras hoy están vivas”.

“Honrar su legado es nuestro deber como generación, lo digo como futuro presidente y como joven. Quienes lucharon para defender los Derechos Humanos son una inspiración para nosotros”, señaló. 

“Para mí es un honor haber podido compartir con él en esa instancia, queríamos honrar su memoria, decirle que se va a mantener presente en nuestro futuro gobierno y dar una señal que el respeto irrestricto a los Derechos Humanos aquí y en todas partes va a ser un sello de nuestro futuro gobierno”, cerró Boric.