Durante esta jornada de domingo se informó el fallecimiento del actor británico Bernard Hill a los 79 años.

La noticia fue confirmada por su agente, Lou Coulson, a BBC News,  quien no entregó mayores detalles del deceso o sobre sus funerales.

Durante su carrera el interprete británico ha  participando en numerosas producciones aclamadas tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus roles más destacados se encuentra el del Capitán Edward Smith en la exitosa película “Titanic” de James Cameron.

Tambien dio vida Théoden, rey de Rohan, en la trilogía cinematográfica “The Lord of the Rings” dirigida por Peter Jackson, basada en la obra de J.R.R. Tolkien. En dicha interpretación le valió elogios de la crítica y le proporcionó una mayor visibilidad a nivel mundial.

Por otro lado, Hill participo en la serie producida por la BBC de “Yo, Claudio”, la película ‘Gandhi’ , “Shirley Valentine”, “El rey escorpión” y la película “Operación Valkiria”.

El último trabajo de Bernard Hill antes de fallecer fue en la segunda temporada de la serie “The Responder”, un drama de la BBC protagonizado por el actor Martin Freeman, que se estrena este domingo 5 de mayo.