Este lunes 27 de diciembre, el Presidente electo, Gabriel Boric, comentó a la prensa su respuesta a la invitación del mandatario Sebastián Piñera a la última gira internacional.

“He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado”, detalló el actual Jefe de Estado.


A esto agregó “que por cierto las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros. Hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes y que esto no se entienda como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestras prioridades hoy están en la conformación de equipos acá en Chile”.

“Además, vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico, ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con Andrés López Obrador de México, he conversado con el presidente Duque de Colombia, hemos estado en contacto también con la cancillería de Perú”, sostuvo Gabriel Boric.

Finalmente, el presidente electo argumentó que “respecto a Prosur nos parece que esa es una agenda propia del Mandatario Piñera, que está en su legítimo derecho, nosotros en su momento cuando nos toque asumir desarrollaremos nuestra agenda regional en función de perspectivas de colaboración para los tremendos desafíos que tenemos a nivel regional y mundial.