Ese jueves, el diputado Giorgio Jackson visitó el matinal Mucho Gusto, donde se refirió a las prioridades que tendrá el Gobierno de Gabriel Boric.

Dentro de estas prioridades, destacó el aumento del sueldo mínimo, el que según sus palabras durante el mes de marzo, consideraría “un alza importante”.

Durante la campaña, el presidente electo, señaló como una de sus promesas que el sueldo mínimo llegaría durante su mandato a los $500.000.

Jackson señaló que este tema sería la prioridad número uno del nuevo Gobierno, dada la importancia de este tema en Apruebo Dignidad, y porque en marzo sería discutido un nuevo monto en el Congreso.

Una de las primeras prioridades, por un tema incluso de temporalidad, es el sueldo mínimo porque tenemos que legislar en marzo. El actual sueldo mínimo vence en marzo, así que, no les estoy diciendo con esto de que va a llegar a 500 mil en marzo”, señaló el coordinador político del presidente electo.

“Tenemos que mostrar un camino de cómo va a ser la estructura del sueldo mínimo. Cómo vamos a acompañar a las Pymes para llegar a los 500 mil pesos”, reveló Giorgio.

Además, se refirió a los cambios en el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidio que permite que los sueldos líquidos de los trabajadores de menores salarios se encuentren cerca de los 316 mil pesos.

“Queremos que, en vez de subsidiar con Ingreso Mínimo Garantizado a grandes empresas, que hoy día también pueden acceder a este subsidio, concentrar todos esos beneficios en la Pymes para que puedan apoyar, y que las grandes empresas que sí pueden pagar, tengan que meterse la mano al bolsillo”, agregó el representante del distrito 10.

A la pregunta sobre cuánto debería subir el sueldo mínimo durante el mes de marzo, Giorgio Jackson sostuvo que «tiene que ser un salto grande porque vamos a cambiar la lógica del sueldo mínimo”.

Sin especificar un monto, el diputado indicó que será “un alza importante. Yo creo que va a tener que haber una señal importante, comprometido con este cambio de modelo de Ingreso Mínimo Garantizado a un subsidio para las Pymes”.

Otras de las prioridades del nuevo Gobierno apuntarán hacia el “Sistema Único de Salud” y la reforma del sistema de pensiones.