La vocera del comando de Gabriel Boric, Izkia Siches, denunció una “campaña sucia” por parte del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, a raíz del comentario de Sebastián Izquierdo en redes sociales.

Izquierdo llamó a los apoderados de mesa que apoyan la candidatura de Kast a objetar los votos de su contendor y “hacer trampa” en las elecciones del domingo.

“Esperamos que el Servel pueda fiscalizar con mucho rigor, porque deben ser las ideas las que triunfen. Nos preocupa mucho como demócratas que algunos adherentes de José Antonio Kast hicieron un llamado explícito a fraude”, expresó. 

Además, la expresidenta del Colegio Médico calificó este hecho como “sumamente grave” y llamó a que la carta del Partido Republicano junto a “todos los partidos políticos que están detrás de este candidato y todos los sectores de centroderecha que van a votar, lo rechacen explícitamente”.

Como comando vamos respetar el resultado de este domingo y vamos a respetar cada uno de los votos que se emita ese día, porque de eso se trata de la democracia, no de un fraude electoral”, agregó. 

“La mentira se sigue repitiendo y hay que construir un país distinto, de unidad en base a programas y no lo que se está haciendo en estos momentos”, completó.

Por su parte, desde el Servel explicaron que “el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley”, por ende, “las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”.