Tras el anunció de la exPresidenta Michelle Bachelet respecto a que votará por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, un grupo de parlamentarios de Chile Podemos Más enviaron una carta al secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, solicitando que se realice un encuentro entre la exmandataria y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Según recogió CNN Chile, en el documento enviado por los diputados Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez, Camila Flores y Francesca Muñoz,  se sostiene que “consideramos grave que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emita opiniones de política interna aprovechando sus días de descanso en el país”.

En ese sentido, acusan que ella “debería independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato Presidencial José Antonio Kast“.

“Lo único que solicitamos a través de esta misiva es que el mismo tiempo y gesto de amabilidad que tuvo con Gabriel Boric lo replique con la carta presidencial del Frente Social Cristiano a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y aspiraciones para Chile y los chilenos, para que conozca su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH. a nivel local e internacional”, agregaron.

“La Alta Comisionada demostraría que independientemente de sus afectos y posiciones personales, respeta la alta investidura de su cargo dando una demostración relevante de ser una dirigente ecuánime, que solo busca contribuir de manera relevante a la Paz Social y a la necesaria unión entre los chilenos”, cerraron.