Junaeb hizo un llamado a aquellos estudiantes que aún no han realizado el trámite de la toma de fotografía de la Tarjeta TNE 2022.

Por lo mismo piden se acerquen a los puntos presenciales o bien a través de el capturador online. De esta manera no perderán la posibilidad de obtener una tarifa rebajada en el transporte público.

Desde el organismo, informaron que solo el 6% de los estudiantes han realizado este trámite inicial.

Al respecto, Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, destacó la necesidad de este proceso ya que “considerando el regreso a clases presenciales el 2022, es importante que las y los estudiantes que requieran su TNE realicen la captura fotográfica durante el mes de diciembre. Este paso inicial permitirá que comiencen su trámite dentro de los plazos y reciban su tarjeta en marzo del próximo año para el inicio del año escolar”.

La toma de fotografía se encuentra disponible en todas las oficinas TNE a lo largo del país, así como también en los módulos de atención que recorren diferentes comunas, y a través de la página oficial.

Vale tener en consideración que esta fotografía solo deben tomársela aquellos alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medio o primer año de educación superior, asó como quienes nunca han tenido una TNE.