El candidato presidencial José Antonio Kast, firmó un compromiso para avanzar en la tramitación de la Ley marco de Suelos que busca proteger y conservar el ecosistema, y en cuya elaboración contó con la participación de alrededor de 50 científicos.

La impulsora del proyecto es la senadora Carmen Gloria Aravena, que agradeció el respaldo del candidato presidencial a esta iniciativa.

El proyecto de Ley marco de Suelos se encuentra en su primer trámite constitucional, sin urgencia y aprobado por unanimidad en general por la Comisión de Agricultura del Senado y es por eso que José Antonio Kast se comprometió a impulsarlo al asumir la Presidencia.

“Nuestro Gobierno de futuro tiene como uno de sus pilares la protección y conservación del ecosistema y estamos trabajando para que Chile pueda avanzar hacia un ordenamiento en esta materia y que iniciativas como esta, elaborada por expertos, nos da certezas de lograr un adecuado ordenamiento territorial, mitigar y combatir la contaminación, abordar el tema de la degradación de los suelos y los efectos del Cambio Climático”, indicó Kast.

El candidato agregó que “cuidar el Medioambiente va más allá de eslóganes o ideas en el aire. Acá necesitamos acciones concretas y este proyecto es, sin duda, un avance hacia el camino que nosotros buscamos”.

Según quienes trabajaron en este proyecto, el impacto de una Ley marco de Suelos contribuirá a la reducción de la degradación del suelo por encostramiento y erosión, promoviendo una gestión sostenible en todo el país.