La Fundación Violeta Parra manifestó su “más enérgico repudio” al uso de la figura de la cantautora en la propaganda electoral del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Se trata de un cartel instalado en la comuna de San Carlos, en la Región del Ñuble, donde se ve la imagen de Violeta Parra junto al candidato presidencial, además de una frase que apunta a votar por un “futuro en paz y tranquilidad”. 

Al respecto, la organización a través de un comunicado manifestó su “más enérgico repudio al uso malicioso y no autorizado que se hace de la figura de Violeta Parra”, agregando que “esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no sólo pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado, sino que además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad, como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas”. 

La fundación “se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en Derecho corresponda”, cerraron en la misiva.