Durante esta jornada, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al proyecto inmobiliario Las Salinas. 

 Ello, luego de que Esteban Undurraga, gerente de desarrollo de la empresa, se mostró disponible a una reformulación de la iniciativa. 

Al respecto, la jefa comunal señaló que “primero que todo, antes de juntarnos a hablar de edificios, tenemos que hablar de la justicia ambiental y de lo que significa un proceso de biorremediación de esas características”

“Aquí existe un principio precautorio de salvaguardar la integridad física y la salud de las personas que viven allí”, complementó.

En esa línea, señaló que “las conversaciones que liderará este Municipio de Cuidados, junto a la Gobernación Regional, serán con todos los involucrados en la mesa”.

Eso significa participar todas a una con las organizaciones ambientales, con la comunidad organizada y, por supuesto, con la organización privada que quiere hoy día llevar a cabo este proceso de biorremediación para la construcción de inmuebles en un espacio estratégico para el desarrollo de la vida”, aseveró.