El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, afirmó que el candidato presidencial Gabriel Boric habría tenido actitudes “xenofóbicas”, situación por la cual debió “pedir disculpas” en reiteradas ocasiones.

Las declaraciones de la Carrera fueron emitidas durante esta jornada en el matinal Mucho Gusto, oportunidad en la cual hacían referencia a la denuncia de acoso sexual en contra del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad.

“Hay dos candidatos que están hoy en día en la pizarra para ser electos, un candidato que tiene un historial misógino, por lo cual ha pedido disculpas, que es Gabriel Boric, que fue acusado de acoso y que tiene que dar muchas respuestas”, agregando que este “permanentemente el pide disculpas por sus actos machistas, xenofóbicos”, apuntó el militante republicano.

Ante estos dichos, José Antonio Neme cuestionó las declaraciones del diputado electo por el distrito 11 indicando: “¿xenofóbicos?” , a lo cual se sumó su compañera Paulina Allendes quien intervino diciendo “Gonzalo de la Carrera se pasó tres estaciones, porque no tiene – Boric- denuncias de xenofóbico. Lo que si efectivamente es una denuncia de acoso que él dijo que era legitimo investigar ” recalcó.

Neme tras los dichos insistió con los dichos indicando: “no sé de dónde Gabriel Boric es xenófobo, no ha habido ninguna declaración xenófoba de parte del candidato”, señaló.

Finalmente, de la Carrera se hizo el desentendido y siguió insistiendo que los medios no han investigado como se debiera esta situación del abanderado de Apruebo Dignidad.